Protocolo COVID-19 en Clínica Dental W López Lanzas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En Clínica Dental W López Lanzas establecimos un minucioso protocolo COVID-19 desde que pudimos retomar nuestra actividad en mayo de 2020. Crear un entorno totalmente seguro para nuestros pacientes ha sido nuestra prioridad en la pandemia. Para ello, revisamos e implantamos las recomendaciones de las autoridades y sociedades científicas sanitarias. Nuestros profesionales siguen las medidas de seguridad y protección más exhaustivas. Unas medidas que se han sumado a los estrictos procesos de esterilización, desinfección y limpieza que ya cumplíamos en nuestra clínica antes del coronavirus. 

Lejos de lo que suele pensarse, las clínicas dentales son uno de los espacios sanitarios más seguros frente a la COVID-19. De hecho, según un estudio realizado por el Consejo General de Dentistas de España, solo un 4% de los dentistas sometidos a PCR dieron positivo. Además, solo en el 1,6% de estos casos se sospechó que el contagio se hubiese producido en el ámbito laboral. Más información sobre este estudio aquí

Cita previa y cuestionario al paciente

El protocolo COVID-19 en Clínica Dental W López Lanzas, tu dentista en Málaga, comienza con la reserva de una cita previa por parte del paciente. Una vez confirmada la cita, 24 horas antes de que se produzca enviamos un cuestionario al paciente para conocer su estado de salud. Así, pueden detectarse posibles casos de SARS-CoV-2 y evitar poner en riesgo al resto de pacientes y al personal de la clínica. 

Si el cuestionario no concluye sospecha de coronavirus, explicamos a los pacientes cómo deben acudir a su cita. Se debe venir sin acompañante, justo a la hora citada para evitar esperas en el interior y con mascarilla homologada. En caso de menores o adultos con necesidades especiales, se permite un acompañante. 

Recepción y trato del paciente

Otro de los pasos fundamentales en nuestro protocolo COVID-19 es la desinfección previa a la realización del tratamiento. Cuando el paciente llega la clínica, desinfectamos los zapatos al entrar, le tomamos la temperatura y le damos gel hidroalcohólico para que se limpie correctamente las manos. Si se diese la situación de tener que coincidir con alguna otra persona en la sala de espera, nos aseguramos de que se cumpla con la distancia interpersonal de 1,5 metros. También ventilamos el espacio habitualmente y hemos instalado un sistema de filtros HEPA.

Los profesionales sanitarios de Clínica Dental López Lanzas cuentan con todos los medios de protección.

Para tratar con los pacientes, todo nuestro personal utiliza doble mascarilla y se dota de Equipos de Protección Individual (EPI). Durante el tratamiento dental, se siguen todas las medidas necesarias para reducir al máximo cualquier riesgo de contagio. Al final del tratamiento, se esteriliza el EPI y los materiales. Todas las superficies de la habitación donde se ha realizado el tratamiento se desinfectan meticulosamente. Así, cada paciente accede a un área y a una atención completamente segura. 

Parte del proceso de desinfección del personal sanitario de Clínica Dental W López Lanzas tras atender a un paciente

El protocolo COVID-19 en Clínica Dental W López Lanzas finaliza con una limpieza profunda de todas las instalaciones y todos los equipos al terminar cada jornada. Incluso, de cualquier superficie de contacto. No descuides tu salud dental por miedo a contagiarte. Como has podido leer, contamos con un protocolo COVID-19 que ofrece máxima seguridad desde el principio hasta el final de la visita. Pide tu cita a través del teléfono 952 237 817. 

Personal vacunado contra la COVID-19

Además, para mayor tranquilidad de nuestros pacientes, todo el personal de Clínica Dental W López Lanzas ya ha sido vacunado contra la COVID-19 por lor profesionales sanitarios.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te pueden interesar estos artículos

PIDE CITA. ¿TE LLAMAMOS?

ÚLTIMOS POST

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Reproducir vídeo

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Tu nueva sonrisa está cada vez más cerca.

Queremos ayudarte. ¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?