Los tratamientos de ortodoncia en Málaga crecen un 40% en 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En los primeros seis meses de 2021, la demanda de tratamientos de ortodoncia en Málaga creció un 39% con respecto al año anterior. Así lo revelan los datos de Clínicas W, que consolidan a la ortodoncia invisible como la opción preferida por los pacientes. Tras el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores, lucir una sonrisa bonita vuelve a ser una de nuestras prioridades. 

Más allá del componente estético, mejorar la funcionalidad de la boca también motiva este crecimiento en los tratamientos de ortodoncia en MálagaEn Clínica W López Lanzas estudiamos cada caso para ayudar a lucir la mejor de las sonrisas conforme a las mascarillas vayan desapareciendo. Para muchos pacientes, la ortodoncia es fundamental para corregir determinados problemas y asegurar un estado bucodental adecuado, y en Clínica Dental López Lanzas aplicamos distintos tipos de tratamientos de ortodoncia en Málaga.

Ortodoncia convencional y ortodoncia invisible 

Después de casi dos años de pandemia, es el momento de preparar la sonrisa para la progresiva desaparición de la mascarilla. Pero, ¿qué tratamiento es el más adecuado? Cada vez son más los pacientes que preguntan por la ortodoncia invisible debido a la discreción que ofrece esta alternativa. Esta es una de sus principales ventajas frente a la ortodoncia convencional. 

Otro motivo por el que suele elegirse la ortodoncia invisible es la comodidad. A algunos pacientes, la ortodoncia más tradicional le causa pequeñas heridas en la parte interior de las mejillas o en las encías. Incluso a la hora de la limpieza e higiene bucodental puede suponer un engorro ante la imposibilidad de retirar el aparato. 

Por lo general, la ortodoncia invisible suele llevarse durante 22 horas al día. Así, los pacientes disponen de unas dos horas para poder retirarse los alineadores para comer y lavarse los dientes después de cada ingesta

Sin embargo, hay personas más olvidadizas a las que les suele venir mejor un tratamiento de ortodoncia convencional. Los brackets tradicionales son fijos, por lo que el paciente no tiene que estar pendiente de cuándo tiene que quitarse y ponerse el aparato como sí sucede con el invisible. No llevar el tiempo suficiente el aparato, alargará el tiempo de tratamiento y puede empeorar el resultado final. 

También hay casos concretos por los que no es recomendable seguir un tratamiento de ortodoncia invisible. Ante determinadas patologías bucodentales, se aconseja al paciente llevar ortodoncia convencional que le asegure un mejor estado bucodental. 

Si quieres preparar tu sonrisa para la vuelta a la normalidad, no dudes en contar con Clínica Dental López Lanzas, donde realizamos tratamientos de ortodoncia en Málaga. Somos tu dentista en Málaga, tu clínica de confianza. Desde la primera llamada, te dedicamos el tiempo que necesites. Llámanos a nuestro teléfono 952 23 78 17. En este apartado de nuestra web puedes leer más información sobre nuestros servicios de ortodoncia. 

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te pueden interesar estos artículos

PIDE CITA. ¿TE LLAMAMOS?

ÚLTIMOS POST

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Reproducir vídeo

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Tu nueva sonrisa está cada vez más cerca.

Queremos ayudarte. ¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?