Soluciones ante la caída prematura de los dientes de leche

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En su desarrollo, los niños pasan por un proceso natural de caída de los dientes de leche. Es un paso fundamental en su crecimiento que suele comenzar sobre los seis años. Así, va conformándose su dentición definitiva. Sin embargo, hay situaciones en las que se produce una caída prematura de los dientes de leche. En este artículo, repasamos estas causas, las posibles consecuencias y soluciones. 

La importancia de los dientes de leche

Uno de los errores más comunes es restar importancia a la función de los dientes de leche por ser dientes temporales. Desde Clínica W López Lanzas, tu dentista en Málaga, recordamos que su cuidado es determinante en la dentición final. 

Los dientes de leche mantienen el espacio adecuado en la mandíbula para la erupción correcta de las piezas dentales definitivas, desarrollar una adecuada fonética/fonación (no sé cual queda mejor)  y jugar un papel decisivo en los procesos de masticación.  La caída prematura de los dientes leche puede alterar la salida de los dientes permanentes. Lo que puede ocasionar problemas como maloclusión o apiñamiento.

Causas de la caída prematura de los dientes de leche

Las causas pueden ser muy diversas, aunque entre las más comunes encontramos las caries o los golpes de fuerte impacto (traumatismo dental).Cuando aparecen caries en los dientes de leche, haremos todo lo posible por mantener las piezas hasta la exfoliación natural. Pero si la caries está muy avanzada, en algunos casos es necesario extraer el diente. La infección puede ser tan grave que acabe destruyendo la pieza e incluso afectando a la encía, diente vecino y al diente final. Por eso se aconseja acudir a la revisión desde el primer año de vida, así tendremos mayores posibilidades para trabajar en la prevención y si en algún momento hubiera que hacer algún tratamiento sea lo más conservador posible. 

Ante una caída o un golpe en la boca, es de vital importancia que el niño sea revisado por un odontólogo de inmediato, las primeras 24h determinarán el pronóstico. Tanto su dentadura como su mandíbula pueden verse gravemente afectadas en estas situaciones. En Clínica W López Lanzas podremos detectar o descartar cualquier anomalía a tiempo. 

(Lo del calcio lo he quitado todo, porque suelen ser problemas de desnutrición que afecta sobre todo a huesos, pero con los dientes no tiene nada que ver)

Visita al dentista, la mejor de las soluciones

En Clínica Dental W, tu dentista en Málaga, ofrecemos soluciones personalizadas para los niños que sufren alguna caída prematura de los dientes de leche. Valoramos y recomendamos cada tratamiento buscando el desarrollo bucodental más óptimo para que los niños crezcan con una boca sana. 

Ante la caída prematura de los dientes de leche, no dudes en contactar con nuestra clínica de inmediato. Nos encontrarás en Avenida de los Guindos, 31. También puedes llamarnos al 952 23 78 17. 

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te pueden interesar estos artículos

PIDE CITA. ¿TE LLAMAMOS?

ÚLTIMOS POST

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Reproducir vídeo

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Tu nueva sonrisa está cada vez más cerca.

Queremos ayudarte. ¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?