5 mitos sobre el blanqueamiento dental

Después de la pandemia, hay más ganas de sonreír que nunca. De divertirse y no parar de reír ahora que nos hemos despedido de las mascarillas. Por eso, muchas personas se están planteando hacerse un tratamiento de blanqueamiento dental. Para lucir con alegría la mejor de sus sonrisas y compartirla con sus seres más queridos. Si tienes dudas sobre este procedimiento, no dejes de leer este blog. Te contamos qué hay de verdad en 5 mitos sobre el blanqueamiento dental y por qué debes siempre confiar en la opinión de un dentista profesional antes de de decidir cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus intereses.

1) El blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes. Falso

Desde Clínica W López Lanzas, tu dentista en Málaga, te aseguramos que el blanqueamiento dental no perjudicará el esmalte de tus piezas dentales. Cuando decides someterte a este tratamiento, al igual que a cualquier otro sobre salud bucodental, debes asegurarte de ponerte en manos de verdades profesionales y especialistas. Solo así tendrás la tranquilidad de que el resultado será todo un éxito y de que tu salud bucodental no se verá perjudicada a corto, medio, e incluso largo plazo con problemas con una excesiva sensibilidad dental si no se realiza el tratamiento de forma correcta.

2) Los hábitos personales influyen en el resultado del blanqueamiento dental. Verdadero

Esta afirmación es completamente cierta. Hábitos como fumar o tomar de forma habitual bebidas como el café, el vino o el té pueden teñir los dientes. Más allá de la estética, estas rutinas también favorecen a la mayor acumulación de sarro y pueden empeorar tu estado de salud bucodental. En nuestra clínica, consideramos todos los factores personales de un paciente antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental. Además, guiamos a cada persona durante y después del proceso.

3) El blanqueamiento dental sustituye a una higiene bucodental. Falso

Antes de someterte a un blanqueamiento dental, debes tener claro que blanqueamiento y limpieza no son sinónimos. Por lo que será de suma importancia que mantengas unos adecuados hábitos de limpieza dental tras un blanqueamiento. El fin principal del blanqueamiento dental tiene una naturaleza puramente estética. Por su parte, la higiene bucodental persigue una óptima salud. El cepillado y el resto de hábitos de limpieza bucodental ayudan a eliminar la placa bacteriana y a prevenir enfermedades como la periodontitis.  Seguimos analizando mitos sobre el blanqueamiento dental, y que a buen seguro te sorprenderán.

4) Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos. Verdadero

Una de las mayores ventajas de optar por un blanqueamiento dental es que puedes apreciar cambios desde el primer día. Especialmente, si escoges una clínica altamente cualificada como Clínica W López Lanzas. Aunque podrás ver la diferencia enseguida, tu sonrisa estará de lo más resplandeciente después de unas semanas tras el blanqueamiento. 

5) Es un tratamiento estacional. Falso

El blanqueamiento dental puede realizarse en cualquier momento del año. No hay ninguna época que sea más adecuada que otra. Este mito se basa en que la mayor demanda de este tratamiento suele producirse en verano, o en las semanas previas al mismo. No obstante, ¡la ocasión perfecta será cuando te apetezca y quieras recuperar el precioso blanco de tu sonrisa!

Si te gustaría conocer más detalles sobre este tratamiento de blanqueamiento dental o sobre cualquiera que necesites para mejorar tu salud oral no dudes en acudir a Clínica Dental López Lanzas. Además, para profundizar en todo lo relativo en el blanquemiento dental te recomendamos leer este otro blog de nuestra webContacta con Clínica W López Lanzas, tu dentista en Málaga, para tu blanqueamiento dental. Te asegurarás una sonrisa bonita y sana. 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?